El entrenador de FC Barcelona, Josep Guardiola, valoró el primer gol de Alexis Sánchez en el actual campeón de Europa, por cuanto recordó que era el estreno del seleccionado chileno en el mítico Estadio Nou Camp, tras la goleada 5-0 ante Villarreal por la segunda fecha de la liga española 2011-2012.

El técnico ganador de 12 títulos con el ‘Barca’, incluidas dos Ligas de Campeones, recordó que no es fácil jugar en ese recinto, valoró el alza del juego del atacante nacional en el segundo tiempo -pues al inicio (47′) marcó la tercera cifra parcial- e incluso destacó su simpatía dentro del plantel.

“Nunca es fácil venir a este estadio de fuera y jugar. Pero cuando se ha soltado ya hemos visto de lo que es capaz. No había jugado nunca en este campo. Es la alegría del vestuario, la gente le quiere mucho y lo va a coger todo rápido. Si le cuesta, ya le ayudaremos”, comentó en rueda de prensa.

El estratega azulgrana destacó además el nivel del ‘Niño Maravilla’ y Cesc Fábregas, los dos únicos refuerzos de la temporada. “De un fichaje siempre esperas que se adapte. Cesc tiene la ventaja que ha estado en la casa y que con 23 años era capitán de un equipo importante de Inglaterra. Sabíamos que tenía que coger el ritmo y estamos contentos, como con Alexis, que en el segundo tiempo se ha dejado ir más”, recalcó.

El laureado DT valoró además los dos trofeos obtenidos en este inicio de campaña ante Real Madrid y FC Porto, por venir de vacaciones. “Creo que hemos jugado muy bien. Estamos muy contentos. El jugar y ganar en las dos Supercopas (de España y Europa) nos da un plus de confianza, de ir hacia adelante. Viniendo de donde veníamos, el equipo ha vuelto a responder muy bien”, destacó.

Por último, Josep Guardiola llamó a mantener el compañerismo al interior del plantel para seguir ganando títulos. “Entre todos seguiremos luchando por todos los objetivos. Si los jugadores lo entienden, creo que haremos una gran temporada. Si no piensan en el compañero, nos costará más”, sentenció.