Absolutamente dividas se encuentran las tres Centrales de Trabajadores del país la CAT y la UNT acusan entorpecimiento de Arturo Martínez para abordar diálogo con el Gobierno.

Pese a la movilización convocada por la CUT donde manifestaron un gran petitorio, se niegan a abordar mesa de trabajo con el Ejecutivo.

Después del paro de dos días convocado por la CUT, se esperaba un acercamiento entre el Ejecutivo y los líderes de las tres entidades sindicalistas más importantes del país, para abordar las distintas demandas… pero aquello hasta ahora no ha sucedido.

El viernes recién pasado la Ministra del Trabajo, Evelyn Matthei se excusó de no asistir a una reunión junto con la Unión Nacional de Trabajadores, la Central Autónoma de Trabajadores y la Central Unitaria de Trabajadores, explicaciones que dio a conocer el Subsecretario del Trabajo Bruno Baranda

Pero no todos los actores pueden participar del crucial diálogo con la autoridad. Oscar Olivos, presidente de la CAT, acusa a Arturo Martínez de obstruir los encuentros.

El principal líder de la multisindical, Arturo Martínez, se defiende y estima que cada organización debe tener libertad para actuar y negó un acercamiento con el Gobierno.

Desde la UNT, anunciaron importantes pasos para unificar criterios, no descartando buscar mecanismos que permitan sacar a Arturo Martínez de la CUT.

Según lo informado en reiteradas oportunidades por la Ministra Matthei, se han realizado varios intentos por establecer una relación de trabajo con los dirigentes sindicales, pero no han obtenido respuesta, sobre todo de la Central Unitaria de Trabajadores.