Notas
Centrales de Trabajadores acusan entorpecimiento de Martínez para diálogo con Gobierno
Publicado por: Rodolfo Hahn
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Absolutamente dividas se encuentran las tres Centrales de Trabajadores del país la CAT y la UNT acusan entorpecimiento de Arturo Martínez para abordar diálogo con el Gobierno.

Pese a la movilización convocada por la CUT donde manifestaron un gran petitorio, se niegan a abordar mesa de trabajo con el Ejecutivo.

Despu√©s del paro de dos d√≠as convocado por la CUT, se esperaba un acercamiento entre el Ejecutivo y los l√≠deres de las tres entidades sindicalistas m√°s importantes del pa√≠s, para abordar las distintas demandas… pero aquello hasta ahora no ha sucedido.

El viernes recién pasado la Ministra del Trabajo, Evelyn Matthei se excusó de no asistir a una reunión junto con la Unión Nacional de Trabajadores, la Central Autónoma de Trabajadores y la Central Unitaria de Trabajadores, explicaciones que dio a conocer el Subsecretario del Trabajo Bruno Baranda

Pero no todos los actores pueden participar del crucial diálogo con la autoridad. Oscar Olivos, presidente de la CAT, acusa a Arturo Martínez de obstruir los encuentros.

El principal líder de la multisindical, Arturo Martínez, se defiende y estima que cada organización debe tener libertad para actuar y negó un acercamiento con el Gobierno.

Desde la UNT, anunciaron importantes pasos para unificar criterios, no descartando buscar mecanismos que permitan sacar a Arturo Martínez de la CUT.

Seg√ļn lo informado en reiteradas oportunidades por la Ministra Matthei, se han realizado varios intentos por establecer una relaci√≥n de trabajo con los dirigentes sindicales, pero no han obtenido respuesta, sobre todo de la Central Unitaria de Trabajadores.

Tendencias Ahora