Notas
Parlamentarios UDI justifican inasistencia de Presidente Pi√Īera a Cumbre de Las Regiones
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Cumbre de las Regiones comenz√≥ sin la asistencia del Presidente de la Rep√ļblica, por primera vez en el desarrollo de sus tres versiones. Pese a la relevancia que el Gobierno le otorg√≥ a la descentralizaci√≥n tampoco hubo ministros ni subsecretarios.

De pie aplaudieron los presentes al presidente de Corbiobío, Claudio Lapostól, por su tenacidad en el trabajo invertido para descentralizar, otorgar poder propio a las regiones y obtener desde el Ejecutivo mayores recursos para esos fines.

Y es que por dos d√≠as se lleva a cabo en Concepci√≥n la Cumbre de las regiones, organizada por Corbiob√≠o; instancia que re√ļne a los regionalistas de la sociedad civil.

La primera versi√≥n de √©sta cumbre se remonta a 1998 en Vi√Īa del Mar, donde estuvo el ex presidente Eduardo Frei. Posteriormente, la segunda versi√≥n desarrollada en 2007 recibi√≥ a la ex presidenta Michelle Bachelet. Pero esta vez, el primer mandatario no particip√≥.

Pese a la situación, el diputado de la UDI Iván Norambuena, justificó al Gobierno, pues su representante regional sí estuvo en la inauguración del encuentro.

Su par gremialista, Sergio Bobadilla, expresó que el Presidente de todas maneras tiene la voluntad de conocer las conclusiones de la cumbre.

El intendente Víctor Lobos, dio las explicaciones del caso.

Las discusiones apuntaron a la adquisición de mayores recursos para invertir en las regiones, un reordenamiento de éstas, el fortalecimiento de la gestión y la probidad, además del término de la burocracia.

Tendencias Ahora