Notas
Gobierno anuncia que este miércoles estaría lista propuesta de reducción de tasa máxima convencional
Publicado por: Pía Toro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Econom√≠a, Pablo Longueira, asegur√≥ que este martes estar√≠a lista la propuesta del Gobierno sobre la reducci√≥n de la tasa m√°xima convencional. Por su parte, la Asociaci√≥n de Consumidores, Conadecus, se√Īal√≥ que en los pr√≥ximos d√≠as entregar√° su propuesta al respecto.

Hoy la tasa Máxima Convencional tiene un límite cercano al 50% anual, lo que corresponde al precio máximo que pueden cobrar las entidades formales de crédito a sus clientes.

Es ante este alto interés que el Gobierno está preparando un proyecto para reducir esta herramienta en uno de los 9 tramos. La idea es que el 50% disminuya para los créditos que se otorga por menos de 200 Unidades de Fomento y a 90 días.

Ante esto, el ministro de Econom√≠a, Pablo Longueira, asegur√≥ que a m√°s tardar ma√Īana tendr√≠a lista la propuesta del Gobierno al respecto, la que incluir√≠a la reducci√≥n de la tasa inter√©s corriente, que fija el promedio para el mercado.

Además el Ministro rechazó la propuesta realizada por la Cámara de Comercio de Santiago de subdividir en tres tramos el segmento de créditos que llega hasta las 200 Unidades de Fomento.

Rechazo que comparti√≥ el presidente de la Asociaci√≥n de Consumidores, Conadecus, Hern√°n Calder√≥n, quien se√Īal√≥ que esta divisi√≥n no cumplir√≠a con el objetivo final de mejorar esta herramienta para los clientes. En este sentido, dijo que en los pr√≥ximos d√≠as entregar√°n su propuesta al respecto.

Calderón agregó que la Tasa Máxima Convencional tiene que ver con la estabilidad económica del país, por lo que la idea es proparar un proyecto que reduzca la tasa, al tiempo que no se pierda el acceso al crédito.

Debate sobre esta tasa de interés que se trasladará al Congreso el próximo lunes 5 de septiembre, donde profesionales técnicos entregarán su visión sobre esta posible modificación en un seminario organizado por la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

Tendencias Ahora