Deportes Iquique fue de menos a más este domingo para vencer como visitante y bajo una fuerte lluvia por 2-1 a Ñublense, en pleito correspondiente a la sexta fecha del Torneo de Clausura 2011.

Un triunfo que le permitió a los nortinos escapar de la zona de liguilla de promoción, mientras que los chillanejos continúan dejando puntos importantes en casa y siguen como colistas en la tabla general, por ahora bajando a la Primera B.

El local comenzó ganando en el Estadio ‘Nelson Oyarzún’ con la conquista al filo del primer lapso del ariete Jaime Grondona.

En el complemento, los ‘Dragones Celestes’ salieron empeñados en buscar la igualdad, la que consiguieron a los 54′ a través del paraguayo Cristian Bogado, tras desborde de Lucas Ojeda.

El mejor juego del forastero en los segundos 45′ le permitió dar vuelta el marcador con la diana a los 78′ del recién ingresado Álvaro Ramos, con una exquisita definición.

Incluso, el cuadro de la Primera Región pudo aumentar el marcador a su favor en los descuentos, pero Bogado desperdició un lanzamiento penal al enviar el balón por encima del travesaño.

Con el resultado, Iquique llegó a seis unidades en el Clausura y a 27 en el global, mientras que los ‘Diablos Rojos’ son penúltimos con cuatro puntos y en la general son colistas con 18 positivos.