El Real Madrid inició su andadura en la Liga española de fútbol goleando por 6-0 al Zaragoza en La Romareda, con tres goles del portugués Cristiano Ronaldo, en la 2ª jornada, que se disputa después de que la primera fecha quedara pospuesta por una huelga de jugadores.

Con esta victoria, el equipo que dirige el portugués José Mourinho dio cuenta de que sigue muy en forma nada más iniciarse la campaña, algo que ya demostró en la Supercopa de España, aunque perdiera ante el Barcelona hace once días (2-2 a la ida, derrota 3-2 en la vuelta).

En La Romareda, Cristiano Ronaldo marcó tres veces (23, 70 y 86), los brasileños Marcelo (28) y Kaká (81) lo hicieron una vez, al igual que el internacional español Xabi Alonso (63).

Cristiano Ronaldo abrió el marcador en el minuto 23, tras recibir dentro del área una asistencia del centrocampista alemán Mesut Ozil, en una combinación en la que el luso marcó con la izquierda tras firmar un disparo al primer toque.

Marcelo puso el 2-0 en el marcador apenas cinco minutos después, tras rematar con la derecha un centro del lateral internacional español Sergio Ramos, antes de que su compañero de equipo en la selección ‘Roja’, Xabi Alonso, pusiera el 3-0 con un disparo desde afuera del área (63).

Antes, el francés Karim Benzema, sustituido en el minuto 75 por el argentino Gonzalo Higuaín, se plantó sólo ante el portero local, Roberto Gago, quien ganó al punta ‘blanco’ en el uno contra uno (54).

Sin embargo, Gago no pudo hacer nada cuando llegó el 4-0, también obra de Cristiano Ronaldo, al rematar de primera un centro dentro del área chica del argentino Ángel Di María (70).

Tampoco pudo evitar Gago el 5-0, obra de Kaká, con un disparo con la derecha dentro del área tras haber recibido un pase de Marcelo (81).

El volante brasileño, tras recibir un pase del portugués Fabio Coentrao, fue quien asistió a Cristiano Ronaldo desde dentro del área para que el luso firmara a placer el 6-0 definitivo (86).

Estos seis goles hundieron a los pupilos del mexicano Javier Aguirre en la última posición de la tabla.

Este 6-0 pone a los ‘blancos’ líderes de la competición, antes de que el lunes juegue el vigente campeón liguero, el FC Barcelona, que debuta ante el Villarreal en el Camp Nou, tres días después de haber ganado su cuarta Supercopa de Europa, en Mónaco ante el FC Oporto (victoria por 2-0).