En entrevista con La Radio el Presidente de la Democracia Cristiana y Senador, Ignacio Walker, se refirió a la contingencia política actual y el rol de se partido de cara a las elecciones municipales del próximo año.

Frente a la desaprobación que vive la política manifestó que “hay un divorcio entre el mundo político y el mundo social”, lo que estaría vinculado al sistema binominal, que da una señal de estancamiento, a lo que atribuyó el hecho de que “los estudiantes y trabajadores junto con pedir un cambio en la educación exigen una reforma Constitucional”.

Es así como hace un tiempo 5 parlamentarios de la DC, dentro de los que se encontraba Walker, acudieron a reunirse con 3 Ministros Políticos llevando una propuesta de cambio político y constitucional que calificó como la “más grande de los últimos 20 años”.

De esta forma señaló que desean “tratar de transformar la política de un monólogo a un diálogo”, puesto que a su parecer “no hay que tenerle miedo al movimiento social en tanto que expresa un movimiento contra la desigualdad y el abuso”.

Por otra parte manifestó que considera que el Gobierno “tiende a transformar la movilización social en un tema de orden público”, esto materializado en que durante las jornadas previas al paro convocado por la CUT, Interior manifestó la intención de aplicar la Ley de Seguridad Interior del Estado, lo que a su juicio sería intentar “tapar el sol con el dedo”.

Escucha la entrevista completa aquí: