Palestino sumó importantes tres puntos tras la agónica victoria por dos goles a uno registrada ante Cobresal este sábado en el Estadio Municipal de La Cisterna.

La primera etapa tuvo dominio visitante, ya que Cobresal se creó las mejores ocasiones para derrotar la portería de Felipe Núñez. Enrique Mallea con un cabezazo estremeció el travesaño antes de la media hora de juego.

Pero el elenco minero tuvo justo premio, cuando a los 39 minutos, Johan Henríquez, aprovechó un pivoteo dentro del área para empalmar de primera y dejar sin opción al meta tricolor y así se fueron al descanso.

La segunda etapa, si bien mostró a un equipo local dispuesto a revertir el marcador, fue más claro en sus llegadas Cobresal, a pesar de que Palestino llegó a la igualdad por medio de un cabezazo de César Henríquez a los 51 minutos.

El experimentado Jaime Riveros le dio fútbol a los tricolore,s pero no fueron claros al borde del área.

Cobresal lo pudo liquidar. Joel Soto se perdió un mano a mano con Núñez en forma increíble, Mallea con un tiro cruzado y Loeiza de la misma forma pudieron poner en ventaja al visitante.

Pero en el fútbol los goles se hacen y no se merecen. En los descuentos César Henríquez aprovechó un centro para conectar de cabeza y marcar el segundo personal y de su equipo.

“Uno de los peores partidos que jugamos, regalamos el primer tiempo otra vez, pero al final pudimos ganarlo. Contento porque no había anotado goles determinantes en Palestino”, dijo el goleador de la tarde.

721 personas asistieron para ver cómo Palestino reaccionó y casi al final del partido sumó sus primeros tres puntos del torneo, tras cuatro empates conseguidos en 6 fechas del Clausura.

Por la séptima jornada, el cuadro de La Cisterna visitará a Universidad Católica, mientras que los mineros serán locales ante O’Higgins de Rancagua.