Notas
M√°s de 150 personas fueron formalizadas por los incidentes que se produjeron en Santiago
Publicado por: Mario Rosende
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de 150 personas fueron formalizados por los incidentes que se producieron en Santiago, entre ellos dos colombianos enfrentaron cargos por des√≥rdenes p√ļblicos y se arriesgan a ser expulsados del pa√≠s.

Los imputados, que en su mayoría eran jóvenes que participaron de las protestas que marcaron la jornada de ayer en la capital, fueron formalizados en diversos juzgados de garantía.

Casi todos fueron formalizados por des√≥rdenes p√ļblicos, maltrato de obra a Carabineros, lesiones leves y da√Īos simples, mientras que otros enfrentaron cargos por los saqueos registrados en algunos puntos de la capital.

Uno de los casos que m√°s llam√≥ la atenci√≥n fue el de dos ciudadanos colombianos, de 15 y 20 a√Īos que fueron detenidos, en pleno centro de la capital, por lanzar piedras y bolones de acero contra efectivos de Carabineros.

El abogado querellante de la Intendencia Metropolitana, Gonzalo Figueroa, indic√≥ que ambos fueron formalizados por desordenes p√ļblicos y se refiri√≥ a las medidas cautelares que deber√°n enfrentar los imputados.

Por este hecho, el gobierno estudia expulsar del país a ambos jóvenes y un tercero que también fue detenido, en el marco de estas protestas.

Sin embargo, el fiscal Ernesto Vásquez, descartó que el menor de los imputados pueda enfrentar ese escenario, pues el joven tiene asilo político.

El padre del menor afectado se mostró muy afligido por la situación de su hijo e indicó que la justicia les tocará más fuerte sólo por el hecho de ser extranjero.

Cualquier resolución sobre el destino de los colombianos involucrados en este caso, lo decidirá el Ministerio del Interior.

Tendencias Ahora