Tras el plebiscito que convocó el Centro de Padres y Apoderados del liceo Bicentenario de Los Ángeles, llegaron a votar un ínfimo número, ganando el SI que aludía la vuelta a clases.

Deberían haber votado cerca de 1.400 personas, pero llegaron 264, esto a la actividad programada por el Centro de Padres y Apoderados del Liceo municipalizado Bicentenario (ex Liceo de Hombres de Los Ángeles).

Votos que al ser contabilizados a viva voz, comenzaron a marcar la tendencia de que 238 apoderados del establecimiento marcaron con una raya el SI, es decir, aprueban el regreso a clases, mientras 26 dijeron que NO y un voto quedó en blanco.

Pronunciamiento a través de las urnas que según Domingo Varela, presidente del Centro de Padres, aseguró que serán llevados a las autoridades municipales, reconociendo que el número de personas que sufragaron fue bajo.

Varela además explicó que el plebiscito fue elaborado entorno a la petición de parte de las autoridades sobre un pronunciamiento de los apoderados por la toma del recinto educativo.

Domingo Varela advirtió enérgicamente que NO buscan el desalojo de los estudiantes, acotando que incluso se opondrán a la medida.

Por último, la decisión de continuar con la toma por parte de los estudiantes está definida, siendo ahora la Municipalidad la que tendrá que evaluar que sucederá, ya que existe un contrato con una empresa que debe comenzar las faenas de reparaciones y construcción del recinto educativo, obras que deberán comenzar el lunes 29, de lo contrario podría el Departamento comunal de educación incumplir un contrato con una empresa privada.