Jaime López, separado de la abogada, Karen Atala Riffo, es representado por el abogado Álvaro Ferrer quien pidió a la Corte Interamericana de DDHH que las hijas de Atala y López, que son parte del juicio porque han sido consideradas presuntas victimas, sean oídas.

El profesional dijo que de ser escuchadas las menores en la Corte Interamericana debe ser a través de su representante legal, es decir su padre, quien tiene la tuición de las tres estudiantes por decisión de los tribunales.

Recordemos que Karen Atala demanda al estado de Chile, pidiendo 650 mil dólares para ella , las niñas, su pareja, un hijo,su madre, un hermano y una tía, además de 48 millones de pesos por lucro cesante, sumando más de 350 millones de pesos por concepto de indemnización.

El fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, determinó que el Estado chileno discriminó a la mujer, por su condición de lesbiana, luego que la Corte Suprema le quitó el año 2004 la tuición de sus tres hijas, por estimar que la convivencia con su pareja homosexual las afectaba.

El ex marido dijo que la jueza no ha insistido en pedir la tuición de sus tres hijas.