El alcalde de Chaitén le pedirá audiencia al Subsecretario de Transportes y telecomunicaciones para pedir que se aumenten los recursos ligados al subsidio Aéreo para llegar a la zona, el que actualmente se encuentra suspendido.

El edil Pedro Vasquez, confirmó que de parte de la Gobernación de Palena se le informó que los dineros correspondientes al periodo para financiar los subsidios aéreos se habían terminado, situación que no se condice con el nivel de personas que está volviendo a la comuna.

Vasquez indicó que son cerca de 37 millones de pesos los que se han destinado por parte del Gobierno en este último tiempo y que una vez que los montos se agotan deben esperar hasta otro mes, es por eso que le pedirá el subsecretario de transporte Jorge Atton, generar un escenario que permitirá a la gente volver a Chaitén y levantar nuevamente a la zona.

Anteriormente operadores aéreos de Chaitén habían denunciado que nuevamente se habían congelado los fondos para este subsidio de traslado a la zona, situación que eleva considerablemente el valor del ticket: de 20 mil pesos en promedio sube a 40 mil pesos.