La presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, recibió el jueves a la madre de una niña de 11 años que desapareció hace tres días en la provincia de Buenos Aires y que es buscada con intensidad por la policía, en un caso que conmociona a los argentinos.

Carola Labrador, madre Candela Rodríguez, fue recibida por Kirchner en la Casa de Gobierno, luego de una intensa jornada en la que encabezó una marcha donde centenares de personas reclamaron por la aparición de la niña, en la localidad bonaerense de Hurlingham.

El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, dijo que se destinaron unas 700 personas para la búsqueda de la pequeña, que fue vista por última vez el lunes cerca de su domicilio.

Según el funcionario, se estableció una recompensa de 100.000 pesos (unos 24.000 dólares) para quien aporte datos que permitan dar con su paradero.

Desde que el caso tomó estado público, el rostro de Candela se repite una y otra vez en los canales de televisión y se reproduce en las redes sociales y en los medios escritos.

Marcelo Tavolaro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Fiscalía 6 de Morón y a cargo de la causa, comentó que si bien no se descarta ninguna hipótesis y todas son válidas, en su opinión no se trataría de un secuestro.

El caso de Candela eleva a 210 la cifra de chicos desaparecidos en Argentina, según la organización “Missing Children”.