El entrenador de FC Barcelona, Josep Guardiola, catalogó como una “excelente final” el pleito ante FC Porto, a disputarse este viernes por la Supercopa de Europa 2010-2011.

El técnico catalán valoró la preparación de su equipo, donde el delantero chileno Alexis Sánchez debiera ir al menos al banco de suplentes, en este cotejo a disputarse a las 15:45 hora nacional en el Estadio ‘Louis II’ de Mónaco.

“Es una excelente final entre dos equipos que se lo merecen. Nos ganamos el derecho de jugarla porque ganamos la Champions, y eso es lo que cuenta. La preocupación al inicio era preparar la Supercopa de España y, nada más terminarla, preparar esta final”, aseguró en rueda de prensa.

Guardiola, en ese sentido, destacó el alto nivel del campeón portugués, que viene además de ganar la Supercopa de su país sin su anterior técnico Vilas-Boas y su máxima estrella, el colombiano Radamel Falcao García.

“Cambian jugadores y entrenadores y siguen ganando. El año pasado ganaron la Liga sin perder ningún partido. Es un equipo muy fuerte en todos los sentidos, está muy bien trabajado. Tendremos que hacer una actuación muy grande para superarles”, alabó.

Por último, Guardiola no quiso lamentar las bajas por lesión de sus centrales titulares Carles Puyol y Gerard Piqué e incluso se mostró esperanzado en ganar un nuevo trofeo, el 12° de su era exitosa en FC Barcelona, por cuanto su equipo está en mejor pie físico y futbolístico que en los duros clásicos ante Real Madrid.

“Siempre salimos al 100%, Una final la juegas pensando en que quizás no lo volverás a hacer, en parte debemos disfrutar y en parte la tenemos que sufrir. Estamos mejor que hace 10 días y peor que en 10, porque en esta fase no puedes esperar estar al máximo porque falta competición. Si supimos superar la dura prueba contra Real Madrid, es que podemos afrontar la final de mañana (viernes) con intención de ganarla”, sentenció.