El Presidente de la Asociación de Funcionarios del Gobierno Regional de Valparaíso, Mario Lagomarsino, junto a algunos consejeros regionales y al diputado PPD Rodrigo González, denunciaron la circulación de un instructivo para constatar la ausencia de funcionarios públicos en sus labores habituales con motivo del paro convocado por la CUT.

Acusando que esto representa un amedrentamiento hacia los trabajadores que vulnera la libertad sindical y el derecho a huelga, el dirigente hizo un llamado al Gobierno a no ejercer este tipo de presiones.

El diputado González aseguró que en la historia del país no existen antecedentes sobre instructivos de este tipo que, según el parlamentario, son propios de gobiernos fascistas.

La circulación de este instructivo para los empleados del Gobierno Regional fue tajantemente desmentida por la Seremi de Gobierno, María Angélica Silva, quien aseguró que el nivel central no ha entregado ningún documento de este tipo a las jefaturas de los servicios públicos.

La Seremi de Gobierno reiteró que para los funcionarios públicos sólo rige el estatuto administrativo y agregó que los empleados fiscales conocen las consecuencias de adherirse a un paro de estas características.