Notas
3 nuevos Liceos Bicentenario comenzar√°n a funcionar en Angol, Temuco y Loncoche en 2012
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Angol, Temuco y Loncoche son las ciudades donde en marzo del 2012 comenzarán a funcionar tres nuevos Liceos Bicentenario, con una inversión cercana a las dos mil millones de pesos.

Al formular el anuncio sobre la implementación de los nuevos establecimientos, el intendente Andrés Molina lo definió como una inyección a la calidad de la educación, destacando que los beneficiados serán educandos del sistema municipal.

Desde marzo de 2012 se pretende que estén funcionando el Liceo Enrique Ballacey de Angol, el Liceo Padre Alberto Hurtado Cruchaga de Loncoche y el Liceo Caupolicán de Temuco, destacando el alcalde de Angol, Enrique Neira, haber sido beneficiados en esta segunda postulación.

En el extremo sur de la regi√≥n tendr√° categor√≠a Bicentenario el liceo Padre Alberto Hurtado Cruchaga de Loncoche, que con modalidad cient√≠fico humanista, reconvertido, demandar√° una inversi√≥n cercana a las 500 millones de pesos, lo que fue definido como un premio por el alcalde Ricardo Pe√Īa.

Los Liceos Bicentenario firmar√°n un convenio de desempe√Īo con el Ministerio de Educaci√≥n, que tendr√° una duraci√≥n de 10 a√Īos desde el inicio del a√Īo acad√©mico de la primera generaci√≥n de alumnos, y mediante el cual se comprometen a posicionarse en el 10% m√°s alto en el SIMCE entre liceos municipales y subvencionados y 5% m√°s alto en PSU municipales y subvencionados.

Tendencias Ahora