El gerente deportivo del cuadro celeste, Pablo Hoffman, reconoció que la dirigencia de O’Higgins ha tenido conversaciones con Colo Colo por el interés que tiene el cuadro albo de contar con los servicios de Basay. Sin embargo, Hoffman aseguró que la intención de O’Higgins es que el “Hueso” se quedé en El Teniente.

Ivo Basay es la carta más fuerte para asumir el puesto que dejó Américo Rubén Gallego en Colo Colo. Pero en la sexta región el interés por su actual técnico no cayó muy bien y Pablo Hoffman aseguró que la intención del directorio es retener a Basay.

“La intención es que se quede, porque hemos hecho un equipo muy bueno, y a nosotros nos importa la parte deportiva y para eso Ivo Basay es una parte importante”, dijo Hoffman en conversación con Bío-Bío Deportes.

O’Higgins actualmente se encuentra realizando una gran campaña, ubicándose momentáneamente como uno de los punteros del campeonato de Clausura, es por eso que en Rancagua desean que Basay continúe en la dirección técnica del cuadro celeste.

Sin embargo, Hoffman reconoció que la dirigencia de O’Higgins tuvo conversaciones con Colo Colo, donde manifestaron la intención de seguir contando con Ivo Basay como director técnico. “Aunque habían rumores, había un ruido que nos molestaba para el desarrollo del club. Pero la decisión del directorio es que Ivo se quede, luego tuvimos un contacto con Colo Colo y el directorio le hizo saber esta postura”, dijo.

Finalmente, el gerente deportivo de los celestes reconoció que aún resta que Basay se reuna con los directivos del cuadro de O’Higgins. Hoffman señaló que “habrá que ver el espacio en que se reúna con el directorio. Para nosotros es muy importante la opinión de Ivo, porque la gracia es que si se queda, esté contento”.

De esta manera sólo resta conocer la opinión de Ivo Basay sobre la posibilidad de partir a Colo Colo para ocupar el puesto que dejó el “Tolo” Gallego en este Clausura 2011.