El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, protagonizó un incidente con el padre de una de las menores que se encuentra en huelga de hambre en la comuna de Buin.

El secretario de Estado visitó a Gloria Negrete, que se encuentra internada en el hospital local, donde además acusó de “asesino” a un apoderado por, a su juicio, incentivar a que la joven se mantenga con esta medida.

Cabe destacar que los alumnos cumplieron 35 días de ayuno.

De manera sorpresiva el ministro llegó hasta el Hospital San Luis ante los rumores que señalaban que Gloria Negrete, una de las estudiantes en huelga de hambre de la comuna de Buin, había empeorado en su condición.

El pasado miércoles la joven debió quedar internada en el hospital por una descompensación luego de completar 31 días en huelga de hambre.

Tras entrevistarse con Gloria, el ministro Mañalich se enfrascó en una discusión con Marco Aránguiz, un apoderado que visita regularmente a la joven y a quien acusó de estar motivando la permanencia de la huelga.

Ya más tranquilo, el Ministro de Salud insistió en sus dichos y recalcó que Gloria ya bajó 12 kilos durante la huelga y eso puede traer consecuencias a corto y largo plazo.

El director del Hospital San Luis de Buin, Sergio Aguilera, indicó que Gloria permanece estable. Sin embargo, la preocupación también se extiende hacia los otros dos huelguistas, Felipe y Matías, que sólo consumen un litro de agua al día.

Los propios jóvenes reafirmaron su débil estado de salud.

Pese a que existe una orden judicial de preservar la salud de los jóvenes, las autoridades médicas esperan que los estudiantes recapaciten y depongan la huelga.