Notas
Ma√Īalich acusa de “asesino” a apoderado por incentivar que estudiante de Buin mantenga huelga de hambre
Publicado por: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministro de Salud, Jaime Ma√Īalich, protagoniz√≥ un incidente con el padre de una de las menores que se encuentra en huelga de hambre en la comuna de Buin.

El secretario de Estado visit√≥ a Gloria Negrete, que se encuentra internada en el hospital local, donde adem√°s acus√≥ de ‚Äúasesino‚ÄĚ a un apoderado por, a su juicio, incentivar a que la joven se mantenga con esta medida.

Cabe destacar que los alumnos cumplieron 35 días de ayuno.

De manera sorpresiva el ministro lleg√≥ hasta el Hospital San Luis ante los rumores que se√Īalaban que Gloria Negrete, una de las estudiantes en huelga de hambre de la comuna de Buin, hab√≠a empeorado en su condici√≥n.

El pasado miércoles la joven debió quedar internada en el hospital por una descompensación luego de completar 31 días en huelga de hambre.

Tras entrevistarse con Gloria, el ministro Ma√Īalich se enfrasc√≥ en una discusi√≥n con Marco Ar√°nguiz, un apoderado que visita regularmente a la joven y a quien acus√≥ de estar motivando la permanencia de la huelga.

Ya más tranquilo, el Ministro de Salud insistió en sus dichos y recalcó que Gloria ya bajó 12 kilos durante la huelga y eso puede traer consecuencias a corto y largo plazo.

El director del Hospital San Luis de Buin, Sergio Aguilera, indicó que Gloria permanece estable. Sin embargo, la preocupación también se extiende hacia los otros dos huelguistas, Felipe y Matías, que sólo consumen un litro de agua al día.

Los propios jóvenes reafirmaron su débil estado de salud.

Pese a que existe una orden judicial de preservar la salud de los jóvenes, las autoridades médicas esperan que los estudiantes recapaciten y depongan la huelga.

Tendencias Ahora