Notas
Diputados UDI entregarán una serie de indicaciones a proyecto de AVP para regular aspectos jurídicos
Publicado por: Marjory Miranda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diputados de la UDI entregarán esta semana al Gobierno, una serie de indicaciones al proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja que regula aspectos jurídicos en la convivencia de parejas hetero y homosexuales.

Aprontándose a la discusión en el Congreso y distanciándose del proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja, AVP, del Gobierno, un grupo de diputados de la UDI prepara un documento con una serie de indicaciones al texto.

La idea es entregar dichas propuestas al ministro Secretario General de la Presidencia, Cristi√°n Larroulet, durante esta semana a fin de consensuar los cambios con el Ejecutivo.

Así lo explicó la diputada gremialista y quien participa en la redacción de estas indicaciones, Mónica Zalaquett, quien aclaró que, además de proteger la institución del matrimonio se busca ampliar la regulación patrimonial entre personas que no necesariamente tienen un vínculo afectivo de pareja.

El texto y la propuesta es respaldada por el presidente de la UDI senador, Juan Antonio Coloma, quien reiteró que para el gremialismo lo principal es separar la regulación patrimonial del matrimonio entre un hombre y una mujer.

Esto en respuesta a la opción del Gobierno que pretende inscribir el contrato suscrito a través del AVP en el registro civil.

Una actitud que molest√≥ al presidente del Movimiento de Integraci√≥n y Liberaci√≥n Homosexual, Movilh, Rolando Jim√©nez, quien se√Īal√≥ que la idea de perfeccionar el proyecto es entregando m√°s derechos a las parejas y no restringirlos como quiere la UDI.

Las indicaciones que presentar√° el gremialismo, van en la l√≠nea del Pacto de Asistencia Rec√≠rpoca, PAR, que ya fue presentado por el gremialismo al Gobierno, antes que √©ste hiciera p√ļblica su propuesta para regular la convivencia de hecho entre parejas hetero y homosexuales.

Tendencias Ahora