En promedio 7 kilos han bajado los estudiantes de la Universidad de La Frontera que se encuentran en huelga de hambre desde hace 19 días, no descartando radicalizar la medida si el Gobierno no responde a las demandas estudiantiles.

Con las demandas de educación gratuita y de calidad para todos los 9 estudiantes pertenecientes a las facultades de Medicina y Humanidades de la UFRO continúan con la huelga de hambre que ya han comenzado hace cerca de 3 semanas en dependencias de la casa de estudios.

Sus condiciones de salud no han empeorado más allá de los efectos obvios de una ayuna prolongada. Los estudiantes aseguraron que mientras el gobierno no responda sus demandas continuarán con la postura no descartando radicalizarla dejando de consumir líquidos. Así lo informó Ana Soto, una de las huelguistas.

La estudiantes de sociología de la UFRO, aseguró que las demandas van dirigidas exclusivamente al gobierno central y aseguró que el apoyo de las familias y los funcionarios de la universidad tradicional ha sido muy importante para la causa, no así el rector Sergio Bravo.