Notas
“Un Techo para Chile” defiende pol√©mica campa√Īa y asegura no estar contra defensores de los animales
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras las fuertes cr√≠ticas recibidas, la Fundaci√≥n “Un Techo para Chile” (UTPCh) sali√≥ en defensa de su √ļltima campa√Īa, afirmando que no se trata de una iniciativa en contra de quienes se preocupan por los animales, sino de una denuncia contra la desigualdad existente en Chile.

En un comunicado p√ļblico recogido por el sitio de noticias El Boyald√≠a, la entidad expresa que con su campa√Īa han tratado de ser “innovadores”, transmitiendo un concepto de protesta y poniendo en discusi√≥n el orden de las prioridades al interior del pa√≠s.

“Queremos aclarar que como fundaci√≥n no estamos haciendo una comparaci√≥n entre poblador/animal, ni mucho menos estamos en contra de ellos, ni quienes trabajan por ayudarlos”, reza el comunicado.

“Sin √°nimos de producir alg√ļn tipo de descontento s√≥lo hemos intentado reflejar lo que nos cuesta ayudar a quienes realmente nos necesitan, generando impacto e incomodidad, la cual lleve al debate y a la reflexi√≥n”, concluye.

Pese a ello, usuarios de redes sociales criticaron la declaración del director social de UTPCh, Alexander Kliwadenko, quien a través de Facebook insistió en que, como institución humanista, las personas tienen prioridad sobre los animales, situación que ahondó en la polémica.

@bevita | Alexander Kliwadenko

@bevita | Alexander Kliwadenko

Recordemos que este viernes, 3 organizaciones de protecci√≥n a los animales pidieron el retiro de la campa√Īa, aludiendo que √©sta lesiona los esfuerzos en promover el respeto y la tenencia responsable de animales, calific√°ndolo como una ‚Äúcaricaturizaci√≥n‚ÄĚ basada en quienes querr√≠an ‚Äúm√°s a los animales que a las personas‚ÄĚ.

La situación provocó también masivas críticas de usuarios en redes sociales, quienes en algunos casos adelantaron su intención de no colaborar con la entidad en su próxima colecta, anunciada para la primera semana de septiembre, debido a que la comparación les parecía lesiva.

COMUNICADO DE “UN TECHO PARA CHILE”

En esta semana en la cual celebramos nuestro inicio de Campa√Īa de Invierno, queremos con nuestras diversas publicidades hacer un llamado a reflexionar en torno a la injusticia que viven las 33 mil familias con las cuales trabajamos, las que ya por m√°s de 20 a√Īos no han tenido una soluci√≥n concreta por parte de su pa√≠s y siguen viviendo en campamentos.

Queremos aclarar que como fundación no estamos haciendo una comparación entre poblador/animal, ni mucho menos estamos en contra de ellos, ni quienes trabajan por ayudarlos.

Con esta campa√Īa hemos querido ser innovadores y mostrar un mensaje fuerte y claro, buscando transmitir el concepto de protesta por la desigualdad y pretendemos poner al centro de la discusi√≥n el c√≥mo est√°n ordenadas las prioridades en nuestro pa√≠s.

Sin √°nimos de producir alg√ļn tipo de descontento s√≥lo hemos intentado reflejar lo que nos cuesta ayudar a quienes realmente nos necesitan, generando impacto e incomodidad, la cual lleve al debate y a la reflexi√≥n.

Debemos dejar en claro como fundaci√≥n que por muy provocadora que sea nuestra campa√Īa, servir√° para ordenar las prioridades del pa√≠s y para reflexionar sobre la pobreza existente y todas esas familias que necesitan una soluci√≥n definitiva.

Tendencias Ahora