Notas
Palestino y Wanderers igualaron 1-1 en La Cisterna
Publicado por: Iv√°n Oliveros
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la celebraci√≥n del 91¬į aniversario de Palestino, el cuadro √°rabe empat√≥ 1-1 con Santiago Wanderers en un encuentro que fue de menos a m√°s, y que por pasajes fue aburrido y desordenado, disputado en el Municipal de la Cisterna.

Ante poco m√°s de 1600 personas, el conjunto que dirige t√©cnicamente Gustavo Ben√≠tez obtuvo su cuarto empate en lo que va del torneo, acumulando 4 puntos luego de igual n√ļmero de fechas disputadas.

Desde un comienzo el encuentro se tornó trabado en mitad de cancha, con pocas opciones en los arcos, y sin mucha intensión de ambos conjuntos que no se encuentran bien ubicados en la tabla de posiciones.

Con el andar de los minutos, el cuadro local buscó imponer sus términos, pero no lograba generar real peligro sobre el arco de Lobos.

La visita en tanto comenzó a reaccionar y a través de Ubilla, el hombre más peligroso del conjunto de Héctor Robles en el primer tiempo, intentó causar peligro, pero sus remates a los 16’ y 29’ se fueron desviados.

Promediando el primer tiempo, el partido se desdibujó, volviéndose trabajo y lento en la mitad del terreno de juego.

El cuadro local trató de abrir el marcador, pero los remates de Silva y Romo se fueron desviados en las principales opciones que se pueden rescatar de un aburrido primer tiempo.

Cuando ya acababa la primera fracción llegó la opción más clara del partido. Lanzamiento de esquina para el cuadro de colonia, lo sirve Riveros y aparece Canales que conecta de cabeza, pero su remate se va desviado por poco.

Así se fueron al descanso.

En la segunda mitad Palestino ingresó con la intensión de marcar diferencia y comenzó a acechar el área rival, pero los ataques eran repelidos por la defensa caturra.

A los 56 contragolpe de Wanderers v√≠a Ubilla, se escapa por derecha remata de forma violenta, pero es controlado por Nu√Īez que se encontraba bien ubicado.

En 64 minutos Orué recibe una pelota por la izquierda , remata cruzado, pero aparece Romo para enviar el balón al tiro de esquina.

El ingreso de Tressor Moreno le cambiar√≠a la cara a Wanderers, que poco a poco comenz√≥ a acercarse al arco de Felipe N√ļ√Īez.

En 69‚Äô contragolpe del cuadro porte√Īo, pero todo quedar√≠a invalidado por posici√≥n fuera de juego de Moreno.

Con Wanderers volcado en ataque, un contragolpe veloz de Palestino, a los 74′, marcar√≠a la apertura de la cuenta: bal√≥n largo para
Canales que controla en el √°rea y define sutilmente ante la salida de Lobos.

Sin embargo, poco durar√≠a la alegr√≠a para los locales, ya que a los 77‚Äô √Āngel Oru√©, una de las nuevas incorporaciones de Wanderers, mediante golpe de cabeza, marca el empate.

En los minutos finales ambos conjuntos se fueron en busca del tanto de la victoria, pero tanto Vel√°squez para Palestino, como Moreno para Wanderers perdieron claras ocasiones, cerrando un empate que no ayuda a ninguno de los dos equipos.

En la próxima fecha, que se disputará a mitad de semana, Palestino enfrentará a Colo Colo, mientras que Wanderers hará lo propio ante Huachipato.

Tendencias Ahora