Carabineros confirmó la caída de una avioneta del modelo Cessna a eso de las 12:45 de este sábado, la cual resultó totalmente destruida en el sector cercano al cementerio en la ruta Patagual en un sector cercano al cementerio de Lota, el cual dejó 2 fallecidos.

Se ha logrado confirmar que las victimas del accidente serían 2 personas de sexo masculino, identificadas como Edgardo Troncoso y Gutemberg Novoa Aguilar, quienes habrían salido desde el Aeropuerto Carriel Sur en dirección a Temuco, para sacar fotografías durante el viaje; además confirmarían que la avioneta pertenecería a la empresa aerotransporte Araucanía.

Mientras tanto el fiscal aseguró que el avión habría despegado a las 12:32 con 2 personas, mientras que el piloto poseería vasta experiencia de vuelo, mientras equipo especializado trabaja para esclarecer las causas del hecho.

Por su parte, Gonzalo Arroyo, director regional de la Onemi negó referirse a las causas del accidente ya que son parte de la investigación que recién inicia personal de Carabineros y la PDI.

Testigos oculares aseguran que momentos antes que la avioneta se estrellara en el sector las antenas, se habría despegado un ala de la aeronave, la cual habría provocado su caída.

En el lugar se constató la destrucción total de la aeronave, por lo que todas las pertenencias de los fallecidos se encuentran repartidas por la superficie del lugar, junto a la conmoción de quienes habitan en los alrededores del cementerio de la comuna de Lota.