Cinco personas fallecieron, cuatro más se encuentran desaparecidas y otra ha sido rescatada viva en el accidente de un helicóptero de la Marina venezolana que se precipitó al mar el pasado miércoles, informó este viernes el general Henry Rangel, jefe del Comando Estratégico Operacional.

“En esa aeronave (…) venían diez personas, incluyendo a la tripulación. De esas diez personas, milagrosamente hay un sobreviviente, que ese mismo día después del accidente fue localizado en el mar. En el día de ayer (jueves) fueron rescatados dos cadávares y en el día de hoy (viernes) tres cadáveres más”, dijo Rangel a la televisora estatal VTV.

Las labores de búsqueda y rescate de los soldados continúan y este viernes se logró ubicar, con la ayuda de un submarino, la aeronave siniestrada, explicó el general, responsable del ente militar encargado de las operaciones de defensa y mantenimiento del orden interno.

Rangel añadió que las labores de rescate se han complicado porque “está muy turbio el lecho marino y los restos del helicóptero están en varias partes”.

La aeronave, un Bell 412, se precipitó al mar frente a las costas del Estado Anzoátegui (noreste).