Congregación Católica sacó de la dirección de establecimiento a un religioso investigado por presuntos abusos sexuales en San José de La Mariquina.

Por medio de un comunicado, el presidente de la congregación del Oratorio Mariano, José Miguel Curutchet, respondió a la investigación por un supuesto abuso sexual realizado en 2006 y años anteriores, diciendo que la autoridad se pone a disposición de la justicia para esclarecer los hechos. Además, el director fue retirado de sus funciones.

En relación a la noticia publicada hoy 19 de agosto de 2011, en el diario Austral de Valdivia, donde se informa de una investigación del Encargado del Internado por un posible abuso sexual en el año 2006 y Radio Bío-Bío que los remite a años anteriores, queremos comunicar lo siguiente:

1ª El Oratorio Mariano es el primero que se pone a disposición de la Autoridad competente para esclarecer estos hechos y la investigación pueda hacer relucir la verdad. No aceptamos en ningún caso que puedan ocurrir hechos de esta naturaleza.

2ª Para que pueda realizarse esta investigación en forma exhaustiva, hemos pedido al P. Tránsito Pérez, Vicario de la Parroquia de San José de la Mariquina, que asuma la Dirección del Internado.

3ª Esto no significa que aceptemos culpabilidad del Director cuestionado. Tenemos el derecho a sostener serias dudas de las acusaciones, de hecho, informaciones ya denotan imprecisión y falsedad, por lo que preferimos referirnos a ellas una vez que la Justicia haya hecho la investigación correspondiente.