Notas
Retiran a director de establecimiento católico investigado por presuntos abusos sexuales
Publicado por: Jorge Oyarzo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Congregación Católica sacó de la dirección de establecimiento a un religioso investigado por presuntos abusos sexuales en San José de La Mariquina.

Por medio de un comunicado, el presidente de la congregaci√≥n del Oratorio Mariano, Jos√© Miguel Curutchet, respondi√≥ a la investigaci√≥n por un supuesto abuso sexual realizado en 2006 y a√Īos anteriores, diciendo que la autoridad se pone a disposici√≥n de la justicia para esclarecer los hechos. Adem√°s, el director fue retirado de sus funciones.

En relaci√≥n a la noticia publicada hoy 19 de agosto de 2011, en el diario Austral de Valdivia, donde se informa de una investigaci√≥n del Encargado del Internado por un posible abuso sexual en el a√Īo 2006 y Radio B√≠o-B√≠o que los remite a a√Īos anteriores, queremos comunicar lo siguiente:

1¬™ El Oratorio Mariano es el primero que se pone a disposici√≥n de la Autoridad competente para esclarecer estos hechos y la investigaci√≥n pueda hacer relucir la verdad. No aceptamos en ning√ļn caso que puedan ocurrir hechos de esta naturaleza.

2ª Para que pueda realizarse esta investigación en forma exhaustiva, hemos pedido al P. Tránsito Pérez, Vicario de la Parroquia de San José de la Mariquina, que asuma la Dirección del Internado.

3ª Esto no significa que aceptemos culpabilidad del Director cuestionado. Tenemos el derecho a sostener serias dudas de las acusaciones, de hecho, informaciones ya denotan imprecisión y falsedad, por lo que preferimos referirnos a ellas una vez que la Justicia haya hecho la investigación correspondiente.

Tendencias Ahora