La Orquesta Sinfónica de Chile realizará los esperados conciertos dedicados a la música de cine, esta vez con interpretaciones de los destacados compositores Krysztof Komeda y Kzesimir Debski, quien dirigirá un segmento del programa.

La primera parte del concierto será dirigida por el titular de la Sinfónica de Chile, Michal Nesterowicz, e incluye temas de películas como “Gladiador”, “Cinema Paradiso”, “Los hijos de Sánchez” y “Hojas de Otoño”. Además será estrenada la nueva música escrita por Kzesimir Debski para cortos de Charles Chaplin como “El Aventurero”, donde el gran bufo interpretó a un presidiario fugado, además de “País en el E”, “Detrás de la Pantalla” y “Trojak”.

La segunda parte del concierto será dirigida por el propio Debski y constituye un homenaje al compositor polaco Krysztof Komeda, autor de bandas sonoras y pianista de jazz que trabajó junto a Roman Polanksi, componiendo la música de cintas como “El bebé de Rosemary” y “La semilla del diablo”. Además de estas dos, serán interpretadas composiciones de Komeda para los filmes “Kattorna”, “Wyrok” y “Law and the Fist”. En el cierre, nuevamente el público podrá escuchar la nueva música de Chaplin escrita por Debski, esta vez para las cintas “Detrás de la pantalla” y “Trojak”.

Las funciones se realizarán el próximo 26 y 27 de agosto, a las 19:30 horas, en el Teatro Universidad de Chile (Metro Baquedano). Las entradas están a la venta a través del sistema FeriaTicker y en la boletería del recinto, cuyos precios van desde los $4.500 a $9.000 para público general, y $1.000 y $1.500, para estudiantes.