En el marco del Programa Recuperación de Barrios en Placilla, este viernes se inauguró la Plaza Lago Peñuelas y la sede Unidad Vecinal 135. Proyectos que tuvieron una inversión total de cerca de 260 millones de pesos.

Se trata de la recuperación de un espacio público que estaba gravemente deteriorado ubicado en uno de los sectores activos del sector de Placilla.

La construcción de la plaza contempló obras de pavimentos de hormigón y baldosas, mobiliario, escenario, luminaria y juegos infantiles. Los más contentos fueron los vecinos, quienes contarán con un nuevo espacio para disfrutar con sus familias.

La Seremi de Gobierno María Angélica Silva destacó que son 30.000 millones de pesos los destinados para el Programa de Recuperación de Barrios que beneficia a 22 sectores de la región.

Asimismo, la autoridad regional señaló que un tercio de esta millonaria inversión es para Placilla.

Además de la Plaza Lago Peñuelas, se remodeló la Sede Unidad Vecinal 135, obras que se complementaron con la pavimentación de calles, mejoramiento de espacios públicos y equipamiento, con un total de inversión para el sector de Placilla de 10 mil millones de pesos.