El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, instó este viernes a los líderes de todos los sectores del país -empresariales, sindicales, políticos, estudiantiles y gremiales en general- a actuar con unidad y responsabilidad en las demandas frente al adverso panorama externo que enfrenta la economía chilena.

“Cuidemos lo que tenemos”, fue el principal llamado que hizo el ministro Larraín al exponer esta mañana en el VI Seminario de Inversiones “¿Quién es quién en la economía global? Del riesgo a la oportunidad”, organizado por Principal Financial Group.

Pero, agregó, “todos tenemos responsabilidad de cuidar este sistema, no es responsabilidad sólo del Gobierno. Tenemos responsabilidad de cuidar nuestra economía. Sabemos que hay muchos desafíos, pero una base de una economía que funciona bien es una condición necesaria para llegar al desarrollo y mejorar el bienestar de los chilenos. Cuidemos lo que tenemos”.

El Secretario de Estado dijo que por muy legítimas que sean algunas demandas, como las planteadas por los dirigentes de los estudiantes, “las demandas exageradas e impacientes, donde se quiere todo y ahora, no son posibles de cumplir para un país como el nuestro, y en ningún país”.

“Aprendamos —insistió— de lo que está pasando en el resto del mundo y seamos responsables, y entendamos que este es un problema de todos y que todos tenemos que contribuir a la solución”.

Larraín añadió que el Gobierno que encabeza el presidente Sebastián Piñera está haciendo su parte, y reforzó su llamado “a los líderes empresariales, de los trabajadores, gremiales y de los estudiantes, a que también compartan esta responsabilidad porque el país es de todos”.