La inversión que realizará el Ministerio de Obras Públicas superará los 9 mil millones de pesos, para renovar el borde costero de Dichato y Talcahuano, los que fueron gravemente dañados por el tsunami de 2010.

La primera fase de la costanera contempla la construcción de 500 metros de un total de mil 500. El proyecto se lo adjudicó la empresa de Ingeniería y Construcción Eduardo Arancibia, por 2 mil 763 millones de pesos y el trabajo se realizará en un tiempo estimado de 540 días, según antecedentes dados a conocer a Dichato al Día.

La obra considera muros de defensa de hormigón en masa que permitirán el confinamiento de rellenos para la generación de explanadas; enrocados de protección costera y escalas de hormigón armado para el acceso a la playa y también para asegurar el acceso universal a la playa se levantarán rampas peatonales.

Se construirán gradas de hormigón armado para uso público, por ejemplo, para contemplar deportes náuticos y se levantará un paseo costero peatonal que contará con mobiliario urbano, sectores con sombra e iluminación, entre otros.