Notas
En Septiembre iniciarían obras de Costanera Dichato
Publicado por: Dichato al Día
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La inversi√≥n que realizar√° el Ministerio de Obras P√ļblicas superar√° los 9 mil millones de pesos, para renovar el borde costero de Dichato y Talcahuano, los que fueron gravemente da√Īados por el tsunami de 2010.

La primera fase de la costanera contempla la construcci√≥n de 500 metros de un total de mil 500. El proyecto se lo adjudic√≥ la empresa de Ingenier√≠a y Construcci√≥n Eduardo Arancibia, por 2 mil 763 millones de pesos y el trabajo se realizar√° en un tiempo estimado de 540 d√≠as, seg√ļn antecedentes dados a conocer a Dichato al D√≠a.

La obra considera muros de defensa de hormigón en masa que permitirán el confinamiento de rellenos para la generación de explanadas; enrocados de protección costera y escalas de hormigón armado para el acceso a la playa y también para asegurar el acceso universal a la playa se levantarán rampas peatonales.

Se construir√°n gradas de hormig√≥n armado para uso p√ļblico, por ejemplo, para contemplar deportes n√°uticos y se levantar√° un paseo costero peatonal que contar√° con mobiliario urbano, sectores con sombra e iluminaci√≥n, entre otros.

Tendencias Ahora