El volante José Pérez es la única duda que mantiene Huachipato de cara al compromiso con la Universidad Católica por la cuarta fecha del torneo de Clausura que se disputará este sábado en Talcahuano.

La contusión que sufrió en el gemelo derecho en el partido ante Ñublense, mantuvo al jugador formado en Fernández Vial al margen de algunos trabajos específicos, pero podría ser de la partida si así lo dispone el adiestrador acerero Arturo Salah.

Además, Huachipato recuperó a Juan Carlos Espinoza y a Fernando Lazcano, quienes dejaron atrás sendas lesiones musculares.

Para el técnico Salah, enfrentar en las condiciones actuales a la UC, con quien comparte el liderato del Clausura es una buena medición para lo que resta de torneo.

“Es de los equipos que está jugando mejor. Coinciden las estadísticas con su nivel de juego y eso no siempre se da. El parámetro es de un partido desafiante. Bueno para poder medirse ante un rival internacional”, aseveró.

El que sufre en el cuadro acerero es Marcelo Scatolaro, chileno que ha realizado toda su carrera en Argentina, el que aún no puede debutar ya que Platense, ex club del volante, se ha negado a mandar el pase internacional, argumentando que el jugador tenía un contrato prorrogable, cuestión que ante la FIFA ya no es válido.

“Se sufre más, ya que uno está apto para jugar y no poder hacerlo por un impedimento burocrático es lamentable”, aseveró.

Huachipato y Universidad Católica comparten el primer lugar de la tabla de ubicaciones con O’Higgins de Rancagua, todos con 7 puntos.