El entrenador del Palmeiras, Luiz Felipe Scolari, arriesga una sanción de hasta 720 días por la expulsión que sufrió en el partido ante Atlético Mineiro, jugado el pasado 30 de julio por el Brasileirao 2011.

La prensa local afirmó que el estratego del cuadro donde milita el volante Jorge Valdivia infringió tres artículos del Código Brasileño de Justicia Deportiva, lo que le costaría un duro castigo.

En el informe del árbitro Sandro Meira se señala que ‘Felipao’ “incitó públicamente al odio o la violencia”. El ex DT del ‘Scratch’ y el Chelsea fue acusado de hacer gestos dando a entender que el juez fue pagado para cobrar en contra del ‘verdao’ y además por insultar a un asistente.

Sobre esto último, el juez de la brega anotó que cuando ambos equipos se dirigían a los camarines Scolari le dijo al asistente Roberto Braatz que “aparte de ser inepto, es hijo de (…)”.

De esta manera, el estratego de Palmeiras podría ser duramente sancionado por “incitar a la violencia”, “ofender a alguien en su honra” y por “tomar medidas contrarias a la disciplina y la ética”.