Al menos cinco israelíes murieron en ataques contra un autobús y un vehículo militar, en la zona del balneario de Eilat (sur de Israel), cerca de Egipto y Jordania, según fuentes oficiales.

Tras las primeras informaciones que mencionaban dos autobuses, las autoridades israelíes indicaron que habían sido atacados un autobús y un vehículo militar, cerca de la frontera con Egipto, y un vehículo particular cerca de la frontera con Jordania.

Un tiroteo entre la policía y los presuntos autores de estos ataques también tuvo lugar en el sur del país, según canales de televisión israelíes.

Al menos cinco israelíes murieron, dijo el servicio israelí de socorristas.

Según un portavoz de la compañía pública de transporte Egged, el autobús circulaba entre Beersheva y Eilat, llevando a numerosos militares que viajaban a este balneario para pasar el fin de semana.

Por su parte, el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, afirmó en un comunicado que “la fuente de los actos terroristas es Gaza y actuaremos contra ellos con toda nuestra energía y determinación”.

El ministro estimó que “se ha debilitado el control de Egipto en la península del Sinaí y sobre las acciones terroristas que se están extendiendo”.