La tenista ADO Andrea Koch, 326ª del mundo, se instaló este jueves en las semifinales del Futuro en La Paz (US$10.000; arcilla), tras derrotar con mucha contundencia a la estadounidense Libby Muma (966ª), por 6-0 y 6-4, en el marco de su último torneo previo a su gira de Challengers preparatoria para los Juegos Panamericanos.

Este viernes jugará por el paso a la final ante la ganadora del partido que a esta hora enfrenta a la argentina Carla Lucero (498ª) y a la brasileña Fernanda Alves (441ª). En dobles, junto a la argentina María Irigoyen, Andrea Koch jugará esta tarde en cuartos de final.

Como explicó la raqueta número uno de Chile, quien la semana pasada hizo final en el Futuro en Santa Cruz de la Sierra y campeonó en dobles, “estoy muy contenta, he mantenido una consistencia en buenos resultados que no había sostenido nunca antes. Esto me da tranquilidad y confianza de que estoy haciendo las cosas bien. Este es mi último torneo antes de una gira muy importante de Challengers que espero me permitan dar un salto aún más grande y un nuevo paso en mi carrera. Por el momento, estoy enfocada al mil por ciento en rendir lo mejor posible aquí en la altura de La Paz’’.