Habitantes y autoridades de Santa Juana formarán una mesa de trabajo para formar una brigada, que ayude a combatir el delito de abigeato en la comuna.

A consecuencia de los últimos robos de animales ocurridos en Santa Juana, sobre todo en el sector de Tanaullín, ubicado a 15 kilómetros del área urbana, y considerando los constantes reclamos de los vecinos de sectores rurales en contra del actuar de Carabineros, se conformará a partir de hoy miércoles una mesa integrada por los vecinos, dirigentes sociales, autoridades comunales y también Carabineros, para crear una propuesta definitiva y diseñar un plan especial para terminar con el abigeato en dicha comuna.

El alcalde, Ángel Castro solicitó la presencia del mayor de Carabineros de Coronel, Mario Mora, con el objetivo de que se pueda enviar personal al los diferentes sectores rurales, para así refuercen el actuar que actualmente desarrolla la policía.

El Edil dijo que es fundamental que se realice un trabajo en conjunto con los vecinos, y además que se puedan crear brigadas para poder fiscalizar y acabar con el abigeato que tanto perjudica a los campesinos de la comuna.