Notas
Temuco: Corte dicta amonestación privada contra jueza de garantía que mintió en audiencia
Publicado por: Luis Vergara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una amonestaci√≥n privada dict√≥ el pleno de la Corte de Apelaciones contra una Jueza de Garant√≠a de Temuco. La magistrada se√Īal√≥ en audiencia que se encontraba presente un fiscal pero se demostr√≥ que no era efectivo.

El tribunal pleno de la Corte de Apelaciones de Temuco, luego de conocer la investigación administrativa y la propuesta sancionatoria del ministro Alvaro Mesa, acordó en resolución unánime: imponer a la jueza de garantía Marcia Castillo Monje una sanción de amonestación privada.

Se√Īala el acuerdo estimar negligente el cometido, al se√Īalar en una audiencia que se encontraba presente un fiscal ausente. Fernando Carre√Īo, presidente del tribunal de justicia regional de La Araucan√≠a, dijo que la Corte est√° para hacer cumplir las formalidades.

Marcia Castillo, en su calidad de titular del Juzgado de Garant√≠a de Temuco, en audiencia desarrollada en abril, se√Īal√≥ en el desarrollo de la misma que se encontraba presente el fiscal Juan Pablo Araya, en circunstancia que el abogado se hab√≠a retirado del tribunal.

Tendencias Ahora