Los choferes de la empresa Express, una de las operadoras del Transantiago, depusieron el paro que ayer martes habían iniciado en demanda de mejores condiciones laborales.

Así lo señaló el presidente del sindicato, Juan Cárdenas, agregando que si bien ellos como dirigentes continuarán movilizados, los trabajadores depusieron la huelga ante las amenazas de despido de parte de la empresa.

Sobre las demandas de fondo planteadas por los trabajadores de que se cumpla la ley laboral para que cada chofer no trabaje más de 4 horas seguidas sin pausa de descanso, la Ministra del Trabajo, Evelyn Mathey, salió al paso.

Explicó que cuando se diseñó el Transantiago y se licitaron los recorridos, no hubo preocupación para que exista efectivamente un respeto a las leyes laborales.

“No se trata de un problema de fiscalización”, añadió la Ministra, que aseguró que se han cursado más de mil 800 multas a las empresas infractoras.

Matthei señaló que está en conversaciones con parlamentarios y el Ministerio de Transportes en la búsqueda de soluciones a este complejo panorama, como ella misma lo admitió.