Una fecha de castigo recibió el zaguero central de Cobreloa, Sebastián Roco, quien fue expulsado por el juez Jorge Osorio en la derrota del pasado fin de semana ante la Universidad de Chile en Santiago.

Una vez finalizado ese duelo por la tercera fecha del Clausura en donde los naranjas perdieron por 3 goles a 1, y que finalizaron con 10 hombres en la cancha debido a la doble amonestación que recibió el defensor en la primera etapa, los dardos apuntaron directamente al juez del partido y al comité arbitral.

Tras conocer la sanción a Roco por parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP, lejos de terminar con la polémica, el adiestrador minero, Nelson Acosta, quiso apagar el fuego con bencina.

“Es poco entendible. El señor Angel Botto (Pdte. Del Tribunal), dice que si se lleva un video en donde se demuestre que el árbitro se equivocó, queda liberado de la sanción y esto no pasó. Hubo varios expulsados que recibieron la misma sanción que Roco por cosas peores. Si pides explicaciones no te las dan”, remató.

Acosta agregó que este jueves les entregó la indicación a sus jugadores de evitar el diálogo con los árbitros, para no pasar por situaciones que disminuyan las opciones del plantel.

“Hablé con ellos. Les prohibí que hablen con los árbitros, ya que después se empieza un diálogo con ellos y te llenas de amarillas. Tenemos un buen equipo pero no un plantel completo”, aseveró.

Finalmente, el técnico naranja advirtió que una y otra vez, desde el Comité de Árbitros le han asegurado que mejorarán los arbitrajes, cuestión que no ha acontecido y que esperará a ver si se cumple lo que le aseguraron: “Los jueces de mal desempeño, sufrirán un castigo y no aparecerán la semana siguiente”, recordó Acosta.

Cabe recordar que Cobreloa recibe por la cuarta fecha del Clausura a Universidad de Concepción, en duelo fijado para el sábado a contar de las 16:00 horas en el Estadio Municipal de Calama.