Fernando Vergara asumirá como nuevo técnico de Deportes Iquique, luego de la reciente renuncia de Jorge Pellicer, que dejó la institución motivado por los malos resultados del cuadro celeste.

Vergara se hará cargo de los “Dragones Celestes”, quienes marchan en la última posición de la tabla del Clausura, y en la 14ª posición en la tabla acumulada del descenso, a escasos 4 puntos del colista Ñublense, y arriba a los “Dragones Celestes” junto al preparador físico Cristóbal Rivas y su ayudante técnico Hernán Madrid..

Si bien el arribo a Iquique del ex estratega de Magallanes, Huachipato y Deportes La Serena está contemplado para este miércoles por la noche, lo cierto es que Fernando Vergara Meylan recién oficializará su incorporación como técnico del CDI mañana jueves 18 de agosto.

Una jornada que debiese comenzar a primera hora con la firma del contrato que lo ligará por lo que resta de temporada, y que por la tarde, lo mantendrá a cargo de su primera práctica de fútbol con miras a al partido ante Santiago Morning, en duelo válido por la cuarta fecha del Torneo de Clausura programado para este domingo 21 de agosto, a contar de las 16:00 horas en el estadio Tierra de Campeones.

De ahí en más el desafío es mayor para el ex jugador de Colo Colo, tomando en consideración que la próxima semana se deberán disputar dos encuentros en calidad de visitante y, que la Copa Sudamericana, está a la vuelta de la esquina.

De hecho, los compromisos de visita ante la Universidad de Concepción y Ñublense se fijaron para el miércoles 24 de agosto y el domingo 28 de agosto, por lo que al menos tendrá una semana libre para planificar un inicio de septiembre con seis compromisos de por medio, donde destaca la primera participación de Deportes Iquique en un torneo internacional.

Justamente la búsqueda de la ‘Otra Mitad de la Gloria’ comenzará el jueves 8 de septiembre en los faldeos precordilleranos de San Carlos de Apoquindo, mientras que el domingo 11 el plantel enfrentará a Huachipato por la séptima fecha del Torneo Oficial sabiendo que, el jueves 15 de septiembre, jugarán la revancha ante la UC.

Además, en los días previos al 18 de septiembre, Iquique deberá ir hasta Playa Ancha para jugar otro de sus partidos claves ante Santiago Wanderers, uno de los cuatro equipos que aún se mantienen por debajo de los ‘Celestes’.