Notas
Cesfam de Pampa Alegre podría ser notificado como consultorio de excelencia en calidad de servicio
Publicado por: Carolina Gatica
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como un gran reconocimiento a la labor de servicio, en materia de atenci√≥n p√ļblica que realiza el Centro de Salud Familiar de Pampa Alegre, en Francke, podr√≠a significar el que este recinto sea notificado probablemente a fines de este a√Īo como Consultorio de Excelencia en la Calidad del Servicio.

El Cesfam de Pampa Alegre fue preseleccionado en este ítem, en un grupo de 40 establecimientos de todo el país, luego de haber postulado a un programa del Ministerio de Salud que pretende premiar a aquellos centros que se destaquen en su atención a los pacientes.

Sergio Bornscheuer, Subdirector médico del Servicio de Salud Osorno explicó a La Radio.

Este reconocimiento, además de un distintivo AZUL, traerá consigo premios en dinero equivalentes a 80 millones de pesos, los cuales deben ir destinados a seguir mejorando la calidad de la atención. Previo a esto se estudiarán diversos parámetros para estimar si corresponde, o no, que el plantel sea declarado de excelencia.

Bornscheuer se refirió, además, al estímulo que podría significar este logro para el Cesfam de Pampa Alegre y la comuna osornina.

Entre el 17 y el 19 de agosto se ejecutará la segunda etapa de este proyecto, esto es, la realización de una encuesta a los pacientes del Cesfam de Pampa Alegre, quienes evaluarán finalmente la calidad de servicio que entrega el establecimiento.

Tendencias Ahora