Notas
Andrés Velasco y su aspiración presidencial: Quiero ser parte del cambio político que el país necesita
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Andrés Velasco, ex Ministro de Hacienda de Michelle Bachelet, dijo que su aspiración presidencial se debe a que quiere ser parte del cambio político que el país necesita.

Velasco en entrevista con La Radio se√Īal√≥ que si hay primarias abiertas en la Concertaci√≥n, donde puedan participar los independientes, √©l participar√≠a de esa competencia.

El ex Ministro de Hacienda indicó además que su interés presidencial pasa porque quiere ayudar a solucionar los problemas que tiene el país, como la educación y para proteger también a la clase media.

Adem√°s record√≥ que con Michelle Bachelet se avanz√≥ pero que a√ļn falta mucho por hacer, por ejemplo, en pol√≠ticas antimonopolios y antiabusos.

Velasco, quien se defini√≥ como de centro-izquierda, se√Īal√≥ que hay mucha gente desencantada de la pol√≠tica y √©l quiere ayudar al recambio para que la clase pol√≠tica se renueve y sea mejor.

Sobre el conflicto estudiantil Andrés Velasco no se mostró partidario de un plebiscito y dijo que era en el Congreso donde se debe buscar la solución.

Asimismo, sin descartar cambios, agregó que antes de hablar de una reforma tributaria hay que que ver primero los proyectos que se van a impulsar, y después de eso ver cuánto cuesta y cómo el Estado lograría un financiamiento permanente.

Escucha la entrevista que realizó Rodrigo Aguilera de Radio Bío-Bío Temuco:

Tendencias Ahora