Para este martes en Temuco, se espera la visita del Ministro de Economía, Pablo Longueira, quien expondrá en el marco de un seminario organizado por la SOFO y la SNA. Además en la cita participará el economista y ex ministro de Hacienda, Andrés Velasco.

Ambos expositores participarán del seminario “Situación Económica Nacional e Internacional, Competitividad y Perspectivas Agrícolas para la novena región”.

El presidente de la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco, SOFO, Gastón Caminondo, señaló que la realización de este evento es para dar una señal al país de descentralización y que en las regiones también se pueden hacer reuniones de real importancia.

Aunque Caminondo aseveró que lo principal será tratar temas relacionados con el mundo agrícola, los que -según él- son de una relevancia absoluta para La Araucanía y para las regiones del sur del país en general. Agregó que también aprovecharán la oportunidad para comunicarle al Ministro de Economía algunas situaciones que tienen agobiados a los agricultores.

El seminario, abierto y gratuito para todo público, se realizará en en centro de eventos Parque de Exposiciones Charles Caminondo Echart, ubicado en el acceso norte de Temuco y comenzará a las 8:30 horas de este martes con las acreditaciones.

Se espera que la exposición del ministro Longueira comience a las 9:30 horas, con una visión nacional del tema en discusión, para luego dar paso al economista Andrés Velasco, quien por su parte, dará una mirada internacional del mismo asunto.