Dirigentes de la Confederación de funcionarios de la salud Municipalizada de Mariquina acusaron al alcalde de la comuna de vulnerar la ley de transparencia al no entregar los antecedentes sobre el encargado de salud municipal, solicitado en innumerables ocasiones.

Así fue dicho por el Dirigente de la Confusam Valdivia, Orlando Romero, quien señaló que, los funcionarios de la salud Municipalizada de San José, presentaron una queja en contra del alcalde Rolando Mitre, al exhibir a su juicio la vulneración de la ley de transparencia luego que advirtieran algunos hechos irregulares en la situación contractual del encargado de salud de la comuna.

Agregó que los dirigentes solicitaron a la primera autoridad comunal los antecedentes, pero hasta el momento no han recibido una respuesta.

Romero calificó de lamentable la situación, aclarando que los hechos debieran aclararse a la brevedad, en beneficio de la transparencia que siempre debe existir en la contratación de un funcionario público.

El dirigente de la Confusam de Valdivia, considera que por transparencia, todas las dudas que se presenten en el sistema público deben ser aclaradas con rapidez, lo que evita una serie de problemas y dudas.