De forma indefinida se mantiene el paro de los trabajadores del Banco Credichile en la zona sur. Sus representantes indicaron que se habrían perdidos beneficios cuando su ex empresa, CityBank fue absorbida por sus actuales empleadores.

Hector Campos, representante en la zona sur del sindicato de Citybank indicó que se mantendrá esta medida de presión en ciudades como Valdivia, Osorno y Puerto Montt, en donde ya se han cerrado locales de atención a público.

Campos destacó que cuando Citybank se fusionó con el Banco de Chile, se habrían eliminado aumentos salariales y de bienestar, en desmedro de los empleados que ya formaban parte de la empresa, los cuales esperan recuperar con esta movilización.

El representante indicó que las negociaciones entre las partes se encuentran estancadas ya que la Matriz, que es Banco de Chile, les ha señalado que no se acojeran las demandas, mientras que de parte del sindicato de Citybank se mantiene la posición de paro.

Sin embargo, Hector Campos añadió que durante la semana podrían generarse conversaciones entre la plana directiva y los trabajadores para buscar solución a un conflicto que se ha hecho más visible desde el jueves 11 de este mes.