El movimiento estudiantil sigue realizando diversas actividades creativas como forma de protestar ante el actual escenario por el que atraviesa el país en esta materia.

Este martes, un grupo de estudiantes de la carrera de derecho de la universidad de Valparaíso, realizarán una actividad denominada ‘Lacrimogenazo’, la cual busca reunir todas las lacrimógenas de las últimas marchas ocurridas en la ciudad y entregarlas en el Congreso, con la finalidad de informar a la ciudadanía de sus daños perjudiciales y la utilización de excesivos fondos fiscales.

Así lo señaló el estudiante de derecho de la Universidad de Valparaíso, uno de los organizadores del evento, Gabriel Alegría

La actividad se llevará a cabo el próximo martes a las 17 horas en Plaza Ohiggins de Valparaíso.

Hasta el momento el evento ha convocado a más de mil 200 personas a través de Facebook, no obstante, la invitación es abierta a toda la comunidad.

El dirigente estudiantil, criticó de paso el último anuncio realizado por el ministro Hinzpeter sobre una reforma legal que prohibirá que quienes participen en manifestaciones públicas lo hagan con el rostro cubierto, ya sean capuchas u otro elemento que impida su identificación, según el estudiante se trata sólo de medidas parches para que la ciudadanía quede contenta.