La Agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) manifestó el domingo su “profunda preocupación” ante los disparos de las fuerzas sirias, incluyendo desde naves de guerra, contra un campo de refugiados palestinos en Latakia (noroeste de Siria).

“Las informaciones sobre disparos intensivos de las fuerzas de seguridad sirias, incluyendo desde buques de guerra hacia el campo de refugiados en al Raml, en la región de Latakia, causaron gran preocupación en la UNRWA”, afirmó la organización en un comunicado.

“Informaciones de fuentes variadas señalan muertos y heridos entre los refugiados palestinos. Las malas comunicaciones hacen imposible verificar su número exacto”, agregó.

La agencia de la ONU “condena el uso de la fuerza contra civiles. Nosotros pedimos a las autoridades sirias que den la orden a sus fuerzas de mostrar moderación (…) y garantizar que los civiles, incluyendo a los refugiados palestinos, no sean tocados”.

“Nosotros exigimos un acceso sin restricciones de la UNRWA para que la agencia pueda ofrecer nuevamente todos sus servicios al campo”, añadió.

Barcos de guerra participaron el domingo por primera vez en un ataque en Siria contra la ciudad costera de Latakia, dejando al menos 23 muertos y decenas de heridos, anunció el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Entre las víctimas, la OSDH registró también a palestinos que vivían en el campo de refugiados en un barrio de la ciudad.