La mandataria Cristina Kirchner resultó este domingo la más votada en las elecciones primarias y obligatorias de Argentina para las presidenciales del 23 de octubre, informaron los canales de televisión C5N, 26, Crónica y América citando encuestas de boca de urna.

El segundo candidato más votado fue el ex presidente Eduardo Duhalde (2002-2003), pero ninguna de las emisoras dio a conocer los porcentajes de cada uno.

Kirchner y Duhalde pertenecen al peronismo, pero se postulan por frentes diferentes, por lo cual no compitieron entre sí.

El tercer postulante con mayor cantidad de votos fue el radical socialdemócrata Ricardo Alfonsín, hijo del extinto ex presidente Raúl Alfonsín (1983-1989).

Casi 29 millones de argentinos figuraban en los padrones de estos comicios en los que las candidaturas para octubre ya estaban definidas por los partidos, aunque la votación representa un test de respaldo político con miras a las presidenciales.

La presidenta Kirchner presenta su candidatura para un segundo mandato.

La votación se desarrolló sin incidentes y los primeros resultados oficiales se conocerán a partir de las 23 horas locales (22:00 en Chile), según la Junta electoral.

ACTUALIZACIÓN

20:20 | La mandataria Cristina Kirchner resulta este domingo la más votada con un respaldo de 50,3% de votos en las primarias obligatorias para las presidenciales del 23 de octubre en Argentina, según el primer cómputo oficial, escrutadas 6,9% de las urnas.

En segundo lugar se ubica el radical socialdemócrata Ricardo Alfonsín, con el 13,2%, en tanto que un peronista opositor, el ex presidente Eduardo Duhalde, cosecha 12,1%.