Como una buena carrera, de buen rendimiento y de acuerdo a lo esperado fue definida esta nueva jornada del Rally dos Sertoes 2011 por el piloto chileno Felipe Prohens.

El copiapino finalizó en el puesto n°17, con un tiempo de 04:19:21, lo que lo clasifica 4° en su categoría Producción Abierta.

La jornada de este domingo fue una de las más duras, ya que se desarrolló por el desierto de Jalapao con temperaturas que sobrepasan los 40° Celsius.

Al respecto, el piloto del equipo Tamarugal XC Honda Racing comentó que su moto Honda CRF-450X está “impecable”. ”

La cuidé toda la etapa y me preocupé de no forzarla demasiado. Aquí la bencina no es de muy buena calidad lo que puede dañar el motor si uno no tiene cuidado”, sentenció.

La segunda etapa de esta gran maratón de dos días comprenderá un recorrido de 436 kilómetros, 428 de ellos cronometrados, entre las localidades de Lizarda y Balsas correspondiente a las 6 etapa de este Rally 2011.

Será una ruta compleja, llena de obstáculos donde primarán la fortaleza física y mental de cada uno de los pilotos. “Después de esta maratón quedamos bastante desgastados, por eso es importante tener la cabeza clara para mañana y así tener todas las fuerzas puestas en sacar adelante esta segunda parte, que será durísima”, comentó Prohens.