Una mujer de 49 años de edad que mantenía una imprenta clandestina fue detenida por efectivos de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos, BRIDEC, de la PDI, cumpliendo las diligencias que desde hace meses se desarrollaban para desbaratar una banda de estafadores, donde ya están investigadas 5 personas.

La investigación se inició en junio pasado y permitieron la detención de cinco personas, entre ellas Paola Millas Figueroa y su pareja Pablo Betancourt, integrantes de una banda dedicada a la falsificación de instrumento privado mercantil, instrumento público y estafas reiteradas a una veintena de empresas de retails, entidades financieras y particulares de Temuco, además de la incautación de diversas especies avaluadas en más de 15 millones pesos.

El subcomisario César Rocuant de la BRIDEC, precisó que la mujer detenida, identificada como Eliana Escobar Lagos de 49 años, cumplía un rol fundamental en las acciones delictuales de la banda.

La mujer, que quedó en prisión preventiva, fue detenida en Concepción donde los oficiales de la PDI incautaron documentación falsificada, escáners e impresoras de alta definición, cedulas de identidad, cheques y timbres de variadas notarias de Temuco además de cuños del Servicio de Impuestos Internos.

En esta misma causa está investigada Paola Teresa Millas Figueroa, quien aparentando gran solvencia económica, inició ante el Servicio de Impuestos Internos giro como contratista de obras menores, para posteriormente acudir a entidades bancarias presentando intachable documentación de movimientos comerciales y contables.

Además mencionaba que era heredera de una cesión de derechos otorgados por su madre, logrando la confianza y credibilidad de los ejecutivos, obteniendo cuentas corrientes y cheques con los que fue comprando diversos productos en tiendas comerciales.

BRIDEC (RRPP)

BRIDEC (RRPP)

BRIDEC (RRPP)

BRIDEC (RRPP)