La senadora Ena von Baer y el diputado Gustavo Hasbún, ambos de la Unión Demócrata Independiente (UDI), hicieron un llamado a los dirigentes del movimiento estudiantil a que dejen “este camino de intransigencia” y depongan las tomas para que se pueda volver a clases.

“Dejen este camino de intransigencia y permitan que los niños que están en toma (…) puedan tener clases y que entendamos que somos un país que tiene una tradición de ser un país que dialoga, un país tranquilo”, emplazó la ex vocera de Gobierno.

En esa línea, pidió a los dirigentes aprovechar la oportunidad de la mesa de diálgo ofrecida por el Parlamento y a dejar el “amedrentamiento” a quienes no están con las tomas.

“El amedrentamiento que están sufriendo los papás en los colegios porque quieren que sus hijos vayan a clases, que están sufriendo los propios niños que quieren asistir a clases. Necesitamos un país que sea capaz de dialogar”, expresó.

Hasbún por su parte, denunció que ha habido serias amenazas y violencia hacia quienes quieren volver a clases y, si bien reconoció el “legítimo derecho” a las manifestaciones, “eso no puede ser pasando por encima de los derechos de la gran mayoría”.

“Hay miles y miles de padres que lo único que piden es que sus hijos puedan volver a clases, pero que son la gente que no sale a la protestar, la gran mayoría de los chilenos que no grita, que no comete actos violentos, que no hace tomas y que lo único que pide es que se le respete el derecho a la educación”, concluyó.