Notas
Obama y rey de Arabia Saudita piden cese inmediato de violencia en Siria
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente estadounidense Barack Obama y el rey Abdal√° de Arabia Saudita exigieron este s√°bado que la violencia cese “inmediatamente” en Siria, seg√ļn inform√≥ la Casa Blanca en un comunicado.

Ambos dirigentes, que se comunicaron telef√≥nicamente “para tratar cuestiones regionales y sobre la situaci√≥n en Siria”, expresaron “su profunda preocupaci√≥n compartida sobre el tema del uso de la violencia por el gobierno sirio contra sus ciudadanos”.

Ellos “estuvieron de acuerdo sobre el hecho que la brutal campa√Īa de violencia del regimen sirio contra su pueblo debe cesar inmediatamente, y acordaron continuar sus estrechas consultas sobre la situaci√≥n en los pr√≥ximos d√≠as”, se√Īala el texto de la Casa Blanca.

Obama “tambi√©n reiter√≥ el compromiso a largo plazo de Estados Unidos por la paz y la seguridad en la regi√≥n”.

Dos civiles más fueron muertos este sábado por disparos de las fuerzas de seguridad sirias en la ciudad costera de Lattaquié (noroeste), donde el ejército desplazó blindados un día después de producirse manifestaciones masivas contra el regimen cuya represión dejó 20 muertos en todo el país.

Responsables estadounidenses dijeron el jueves que Washington apelaría explícitamente al presidente sirio Bachar al Asad a dejar el poder, una posición que nunca había asumido, al contrario de lo que hizo en repetidas ocasiones en ese sentido con el dirigente libio Muamar Gadafi.

El Consejo de seguridad de la ONU tendrá una reunión especial el jueves 18 de agosto dedicada a los derechos humanos y a la urgencia humanitaria en Siria.

Tendencias Ahora